Cursos, formación, oposiciones y master, cursos subencionados
Noticias Locales JAEN

El Centro Cultural Baños Árabes recibe 54.300 visitas hasta julio

El Centro Cultural Baños Árabes, ubicado en el casco histórico de Jaén, ha recibido entre los meses de enero y julio un total de 54.339 visitas, un 14 por ciento más que en el mismo periodo del pasado año, cuando registró 46.728 visitas.

Estas cifras "consolidan a este espacio monumental como uno los principales reclamos turísticos y culturales de la provincia de Jaén", según han indicado desde la Diputación jiennense.

En un comunicado, el diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez, ha puesto de relieve el atractivo de este espacio, el Palacio de Villardompardo, en el que se pueden visitar el Museo Internacional de Arte Naïf 'Manuel Moral', el Museo de Artes y Costumbres Populares y los baños árabes del siglo XI, considerados como unos de los más grandes y mejor conservados de España.

Las cifras de visitantes que arrojan los siete primeros meses de 2018 vuelven a situar a marzo y abril --en los que tuvieron lugar las vacaciones de Semana Santa-- como las fechas en las que se produjeron un mayor número de visitas, 10.338 y 10.774, respectivamente.

Respecto a la procedencia de quienes acuden al Centro Cultural Baños Árabes, la gran mayoría, cerca de 30.000, han llegado desde la comunidad autónoma andaluza --19.300 desde la capital jiennense y provincia--.

Granada, Córdoba y Málaga lideran con 2.355, 1.978 y 1.808 el número de visitas andaluzas llegadas desde fuera de la provincia, seguidas por Sevilla (1.680).

Noticia Completa



Comentarios ¿Qué opinas?...
CONTACTO: NO ENVIAR CV, serán borrados por el sistema. Recordar que nosotros no ofrecemos empleo solo publicamos información laboral de terceros. Si quieres publicar ofertas de empleo, o cualquier otra duda o sugerencia: alexserranodelmazo@hotmail.es

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL