Cursos, formación, oposiciones y master, cursos subencionados
Noticias Locales JAEN

Hoy, III Premios de la Música de Jaén en los Baños Árabes

Este viernes, 18 de mayo, Jaén vuelve a tener una cita para rendir homenaje al sector de la música jienense con los III Premios de la Música de Jaén, organizados por VIVA JAÉN y Zoco World, con la colaboración de la Diputación Provincial de Jaén y el patrocinio de Caja Rural. Esta gran fiesta de la música volverá a celebrarse en el espacio escénico del Centro Cultural Baños Árabes y comenzará a las 20 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

Los III Premios de la Música de Jaén celebrarán un gran concierto con las actuaciones de ‘Santo Rostro’ y ‘Uniforms’, y en el transcurso se entregarán los galardones a los trece premiados de esta edición,  que fueron fallados por el jurado el pasado 13 de abril.

El primer concierto será el de ‘Uniforms’, la primera banda femenina de rock creada en Jaén. Aunque llevan reunidas en ensayos desde 2016, no ha sido hasta este año cuando se han lanzado con su primer EP ‘Equals’. Annie (sintetizadores y voz), Spingel (guitarra), Laura (bajo) y Pan (batería) tocarán por primera vez en la capital y el espacio escénico de los Baños Árabes será testigo de su presentación. El EP ‘Equals’ suma cuatro temas, tres en inglés y uno en castellano, compuestos por ellas, que dan vida a un estilo que aúna el shoegaze, dream pop, grunge y la electrónica. Todo ello con un preciosista y envolvente sonido de guitarra, al que suman melodías vocales que quedan en segundo plano, creando en todo momento pasajes atmosféricos diferenciadores.

“Comenzamos ensayando, casi sin experiencia y nos hemos ido formando. Nos encanta la música y componemos nuestros temas entre todas. Estamos disfrutando mucho y la acogida de la banda está siendo muy buena”, reconoce Natalia Spingel. En el concierto tocarán , entre otros, 'Addicted' y ‘Don't Wake up’, probablemente el tema más ruidoso de su primer EP ‘Equals’ y el favorito de alguna de ellas. En esta banda las guitarras suenan agresivas, con distorsión; sus sonidos son evocadores; y su música se inspira en lo onírico.

Santo Rostro es una banda de Prog Doom Post ambient jazz (metal) con una de las mayores proyecciones a nivel nacional en su estilo, difícil de etiquetar dado que incorpora influencias de distintas vertientes.

Sobre una inevitable base Sabática reivindican ambientes oscuros y potentes, donde hay sitio para el riff rápido, el fraseo bluesero en los solos y cierto retazo black metal. Su último disco, ‘The healer’, ha sido seleccionado por la revista musical Mondosonoro como uno de los diez mejores de metal editados el año pasado. Antonio Gámez (voz y bajo), Miguel Ortega (guitarra) y Alejandro Galiano (batería) harán sonar tres temas de su primer disco, dos del segundo y tres de su último trabajo, como ‘One small victory’, que hará las delicias de aquellos que les gusta empaparse de música sin artificios; ‘Cut my hand’, con el que rinden cierto tributo al doom de los ochenta; y ‘Hylonome’, que es pura gasolina.

Noticia Completa



Comentarios ¿Qué opinas?...
CONTACTO: NO ENVIAR CV, serán borrados por el sistema. Recordar que nosotros no ofrecemos empleo solo publicamos información laboral de terceros. Si quieres publicar ofertas de empleo, o cualquier otra duda o sugerencia: alexserranodelmazo@hotmail.es

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL