Cursos, formación, oposiciones y master, cursos subencionados
Noticias Locales JAEN

Los ayuntamientos, artífices del cambio social

La Diputación de Jaén ha programado más de un centenar de actividades para conmemorar el 40 aniversario de los ayuntamientos democráticos. Se trata del avance de una programación “abierta” con la que desde ahora y hasta abril de 2019 se pretende “visibilizar, que se recuerde y valore la dedicación de tanta gente que ha dado parte de su vida al servicio público”, según destacó el presidente del ente provincial, Francisco Reyes. Para Reyes, “el municipalismo ha sido el principal instrumento para transformar el territorio” provincial. Un cambio que, como destacó el presidente, “ha sido abismal” en cuanto a infraestructuras y servicios “pese a las dificultades” encontradas en el camino. La celebración de estos 40 años de ayuntamientos y diputaciones democráticos, cuyo programa se elabora con una comisión compuesta por todos los grupos políticos, comenzará con una declaración institucional del pleno de la Diputación.

Entre las principales iniciativas destacan las jornadas de puertas abiertas al Palacio Provincial o la exposición itinerante '40 aniversario de las primeras elecciones democráticas locales de 1979', con imágenes, audiovisuales, fondos de archivo y hemeroteca para mostrar la contribución de los gobiernos locales a la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía y el desarrollo de la provincia. También habrá un homenaje a alcaldes, alcaldesas, concejales, concejalas, diputados y diputadas de los 40 años de democracia. Además, este aniversario estará muy presente en el día a día de la Diputación, en premios y programas que harán un guiño especial a esta efeméride, como será el caso de la quinta Fiesta Anual del Primer Aceite, de la cuarta Feria de los Pueblos o los Premios Jaén Paraíso Interior que incorporarán un galardón especial de este 40 aniversario.

Noticia Completa



Comentarios ¿Qué opinas?...
CONTACTO: NO ENVIAR CV, serán borrados por el sistema. Recordar que nosotros no ofrecemos empleo solo publicamos información laboral de terceros. Si quieres publicar ofertas de empleo, o cualquier otra duda o sugerencia: alexserranodelmazo@hotmail.es

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL