Cursos, formación, oposiciones y master, cursos subencionados
Noticias Locales JAEN

Buscan a un maltratador por el riesgo "extremo" que corre su expareja

La Policía Nacional y Guardia Civil están intentando localizar por orden de la Fiscalía a un maltratador --ya tiene condena firme por este tipo de delito-- por el riesgo "extremo" de su expareja, una mujer que ha denunciado múltiples episodios de violencia, entre ellos el haberle rajado la cara con tijeras en plena vía pública para que dejara de estar guapa.

Según ha informado la Guardia Civil a Europa Press, el último episodio violento de este hombre, G.M.M., de 34 años, se remonta al pasado 16 de octubre en Bailén (Jaén), cuando la mujer le denunció por haberle intentado cortar la mano con un hacha para que dejara de gastar dinero.

A pesar de estos episodios, esta mujer ha venido retomando la relación con él, que tiene implantado una pulsera de control telemático que en varias ocasiones ha manipulado para que dejara de funcionar, tal y como recoge el periódico Ideal en su edición de este jueves. También ella ha dejado de utilizar el aparato que complementa a la pulsera y que permite tenerla localizarla y actuar en el caso de que su agresor se le acerque.

La fiscal responsable de Violencia sobre la Mujer en Jaén, Gracia Rodríguez, ha insistido en declaraciones a Europa Press en que en este caso "la vida de ella corre un riesgo extremo", pero ha subrayado que bajo ningún concepto podemos olvidar que "los culpables son ellos y no las víctimas". También ha insistido en que "no se puede esperar de una víctima de violencia de género que actúe como una persona normal porque su situación no es normal y ella está machacada psicológicamente y anulada por completo".

Rodríguez ha indicado que es por ello por lo que "no está colaborando en su protección", pero es en estos casos "donde tenemos que volcarnos todos los agentes implicados en la lucha contra la violencia de género para ofrecerle y poner a su disposición recursos que le permitan romper el círculo de esta violencia que se cobra vidas, muchas vidas".

Ha insistido en que desde Fiscalía, en colaboración con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, se está trabajando para localizarlo como forma de también encontrarla a ella y asegurarse de que ésta se encuentra bien. "Hay que trabajar con las víctimas y ofrecerles atención psicológicamente para que puedan romper con su círculo de violencia", ha insistido Gracia.

Noticia Completa



Comentarios ¿Qué opinas?...
CONTACTO: NO ENVIAR CV, serán borrados por el sistema. Recordar que nosotros no ofrecemos empleo solo publicamos información laboral de terceros. Si quieres publicar ofertas de empleo, o cualquier otra duda o sugerencia: alexserranodelmazo@hotmail.es

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL